Tres nuevas fechas para el ciclo Liberdades Sonoras

El ciclo Liberdades Sonoras vuelve a Lugo después de dos años de parón obligado debido a la pandemia, en Colaboración con el Área de Cultura, Turismo e Promoción da Ligua del Concello de Lugo. El sábado 21 de mayo Kee Avil traerá sus exploraciones de sonidos, el viernes 3 de junio veremos la fusión de afrobeat, música latina y funk de Newen Afrobeat, y el sábado 25 de junioVerde Prato traerá su renovación de la música tradicional vasca. Las tres fechas son de entrada libre hasta completar el aforo.

Kee Avil es el proyecto de la artista multidisciplinar Vicky Mettler. La canadiense combina guitarra, voz, electroacústicas y electrónica con una gran exploración de las diferentes arquitecturas compositivas para crear canciones de una gran sensibilidad estructural, con detalles crecientes e intensos. Este concierto será la presentaicón en Europa de su álbum debut, Crease, donde su experimentación la lleva a estilos musicais como el Glitch Pop, el Art Pop o la Electroacústica, en una mezcla que no sólo funciona, sino con la que enamora.

Newen Afrobeat son referentes del afrobeat a nivel mundial, y la banda está conformada por 13 músicos en escena. Su música es una fusión de afrobeat con música latina y funk, con canciones llenas de mensaje social en defensa de los territorios y las comunidades. Una verdadera fiesta familiar música, danza y conciencia social. Con cuatro álbumes publicados, dos álbumes y dos EPs, esta es una oportunidad para disfrutar en directo de su nueva música, destacando el segundo volumen de su proyecto Newen Plays Fela, cuya salida data del año pasado.

Verde Prato es la ganadora del Premio MIN 2022 a mejor disco en euskera y exponente de una nueva generación de jóvenes artistas que están recuperando la tradición vasca para llevarla a lugares insospechados, sorprendentes y emocionantes, cruzando en su música cantos populares y litúrgicos con música electrónica. Gano el Premio MIN por su primer largo, Kondaira eder hura, que vió la luz en 2021. Es una perfecta mezcla de art pop, folktrónica y música tradicional vasca. A principios de este mes de mayo lanzó su nuevo EP, Jaikiera, que recibió grandes elogios de la crítica nacional.