Kali Malone, Stephen O’Malley y Lucy Railton presentan por primera vez en España ‘Does Spring Hide Its Joy’

El Auditorio Abanca de Santiago de Compostela acogerá el próximo 10 de diciembre Does Spring Hide Its Joy, una experiencia inmersiva no lineal creada en colaboración por la artista estadounidense fundadora del sello XKatedral Kali Malone con el guitarrista, productor, artista visual, miembro fundador del grupo de culto Sunn O))) Stephen O’Malley y la celista y directora artística y fundadora del London Contemporany Music Festival, Lucy Railton. Las entradas ya se pueden adquirir a través de Ataquilla.

Does Spring Hide Its Joy es una sola pieza que funciona como un estudio sobre la música no lineal. Fue creada en plena pandemia, en 2020, en el Funkhaus & Monom de Berlín, y originalmente tenía una duración de seis horas.

La música electrónica de Kali Malone es profunda, dinámica y emotiva. Es capaz de crear sonidos melancólicos y especiales que los oídos del público pueden entender fácilmente mediante instrumentaciones cíclicas y de larga duración. En su destacado álbum The Sacrificial Code, la estadounidense consigue tan solo con la música de un órgano llevar al público a un lugar nuevo y especial.

X21 Series es un ciclo que pretende atraer a Galicia algunas de las propuestas internacionales más sobresalientes de la escena electrónica y experimental, poniendo el foco especialmente en aquellas que operan en la intersección entre arte y tecnología, al mismo tiempo que pone en valor el patrimonio material e inmaterial gallego.

X21 Series es un proyecto independiente de la marca Cúpula Atlántica y cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia y Xacobeo 21-22.