Código de conducta

El festival recibe cada año a personas con diferentes orígenes, ideas e identidades. Que todos los que participan se sientan respetados, independientemente de su género, identidad, orientación sexual o clase es esencial para el buen funcionamiento del evento. Desde la organización exigimos a todos los asistentes que sean conscientes en todo momento de su comportamiento. El evento tiene una política de tolerancia cero ante cualquier discriminación, acoso o abuso con el objetivo de que tanto artistas como asistentes se sientan en un ambiente seguro.

Nos comprometemos a hacer del festival, nuestros canales y plataformas un espacio seguro y acogedor, y no toleraremos ningún comportamiento inaceptable, contacto físico inapropiado o cualquier forma de acoso o abuso físico, verbal o no verbal hacia cualquier persona, incluidos los miembros del equipo, patrocinadores, sponsors, voluntarios, participantes en conferencias, artistas, asistentes o público general que se acerque al evento o a cualquiera de sus medios.

Creemos que tanto el festival como los espacios con los que trabaja deben estar sujetos a una continua revisión, a medida que aprendemos y crecemos. Consideramos fundamental el diálogo con nuestra comunidad para establecer protocolos de actuación cuando se produzcan comportamientos no aceptables. De esta manera, intentamos desafiar las estructuras actuales para intentar que no se produzcan circunstancias indeseables.

La organización puede tomar medidas a su discreción para dirigirse a cualquier individuo o grupo que crea que no cumple con los estándares aquí establecidos. Incumplirlo con el podría resultar en la exclusión inmediata de cualquier actividad organizada por el festival (sin reembolso). Todos los involucrados en las actividades de WOS (asistentes y público general, artistas, miembros del personal, voluntarios, patrocinadores, etc.) están sujetos al Código de Conducta.

Si tienes alguna sugerencia sobre cómo podríamos mejorar, o crees que debes informar sobre algún asunto de relevancia de los temas aquí tratados u otros, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales o con nuestro staff durante el trascurso del festival.