Sisters with Transistors

Mujeres como Clara Rockmore, Daphne Oram, Bebe Barron, Delia Derbyshire, Maryanne Amacher o Laurie Spiegel son fundamentales para entender el mundo musical en la actualidad, aunque poca gente haya escuchado hablar de ellas.

Sisters with Transistors es un documental sobre las mujeres pioneras en la música electrónica. Historias desconocidas que destapa la directora británica Lisa Rovner y que explican como producimos y consumimos música hoy en día. Desde el Auto-Tune hasta las ilimitadas posibilidades que ofrecen los sintetizadores tienen su origen en lo que cuenta el filme.

Además, el documental está narrado por Laurie Anderson, pionera del arte performativo. Lisa Rovner explica que la película es “la historia de como oímos y el papel fundamental, pero poco conocido, que desempeñaron las mujeres en este campo”, por lo que tuvo que romper ese silencio. La película tendrá un segundo pase en el festival Curtocircuíto 2021.

Lisa Rovner

Lisa Rovner es una artista y cineasta afincada en Londres. Todos sus proyectos, que van desde cortometrajes hasta videoclips, anuncios y exposiciones de arte, están unidos por su fascinación por los archivos, el sonido y su aspiración subyacente de transformar la política y la filosofía en cine. Rovner ha colaborado con algunos de los artistas y marcas más respetados, como Pierre Huyghe, Liam Gillick, Sebastien Tellier, Maison Martin Margiela y Acne. Sisters with Transistors es su primer largometraje documental.

Dirección: Lisa Rovner
Guión: Lisa Rovner
Edición: Michael Aaglund, Kara Blake, Mariko Monpetit
Sonido: Marta Salogni
Produción: Anna Lena Vaney

Scroll up