Elori Saxl

La estadounidense Elori Saxl publicó su primer disco, The Blue of Distance, en este 2021. En él, crea un juego hipnótico entre un brillante conjunto de música de cámara y sintetizadores analógicos. El trabajo constituye una investigación sobre la relación entre los sentimientos y el cambio estacional. 

La primera parte de The Blue of Distance fue elaborada en verano en un entorno tranquilo y lleno de naturaleza. La segunda, durante el invierno en una isla helada en medio del Lago Superior. El resultado es un disco con una narrativa y evolución muy potentes. 

Elori Saxl está interesada en cómo la tecnología altera la conexión entre los seres humanos y la naturaleza. Además de por su trabajo musical, también destaca por su faceta como cineasta, por la que ha sido nominada en dos ocasiones a los premios Emmy entre otras distinciones. 

+María José Pámpano

María José Pámpano tiene una extensa carrera artística marcada por su versatilidad como intérprete y su continua búsqueda de nuevos estímulos sonoros. Actualmente forma parte de la Orquestra Galega de Liberación y dirige el grupo Concerto das Donas, especializado en recuperar la música de mujeres compositoras de los siglos XVII y XVIII.

+Margarida Mariño

Margarida Mariño es una violinista y compositora nacida en Vigo que ha formado parte de orquestas de nivel internacional como la Orquesta Réssonance en Suiza o La Via dei Concerti de Italia. Su afán por la exploración de los límites sonoros y estéticos la llevaron a experimentar con géneros donde su instrumento no es tan común. En 2020 presentó Cello&Electronics, donde fusionó el violoncello clásico con pedales de efectos, voces, loops y electrónica.

Scroll up