Delia Derbyshire: The Myths and the Legendary Tapes

Estamos ante un retrato de la pionera de la música electrónica Delia Derbyshire a través de la observación, pero también de la imaginación, porque se parte de la idea de que ninguna perspectiva única sería suficiente para obtener una verdadera comprensión de su figura.

Delia Derbyshire: The Myths and the Legendary Tapes es un documental que explora la vida y la producción creativa de Delia Derbyshire. Parte en el hallazgo deuna colección de obras de la artista tras su muerte y una serie de documentos personales que desvelan detalles de su infancia, sus pinturas y su lucha contra el alcoholismo. La contribución de Derbyshire ha sido minimizada por encontrarse en un contexto muy masculinizado.

La película utiliza material de archivo, entrevistas con sus colaboradores y recreaciones dramáticas para construir un biopic que transciende su género para transformarse en un largometraje lírico que rinde homenaje a esta relevante artista y donde el sonido tiene una importancia capital. Caroline Catz, que también interpreta a la propia Delia Derbyshire, explora su figura y reivindica a esta mujer a la que tanto le debe la música actual. Esta es la primeira vez que se podrá ver en España.

Caroline Catz

Caroline Catz es una actriz, guionista y directora británica con treinta años de experiencia delante de las cámaras. Ha destacado especialmente por su interpretación en series de televisión como All Quiet on the Preston Front, The Bill, Murder in Suburbia o Doc Martin. El documental Delia Derbyshre: The myths and the Legendary Tapes es su primer largometraje en su faceta como directora.

Dirección: Caroline Catz
Guión: Caroline Catz
Edición: Luke Thompson
Música: Cosey Fanni Tutti, Delia Derbyshire
Produción: Andy Starke

Scroll up